La medida comenzó este viernes al mediodía en Aeroparque y Ezeiza, y es por 24 horas. La situación derivó en la cancelación de 319 servicios de Aerolíneas Argentinas, algunos de ellos vinculados a Mar del Plata.
El paro de pilotos y tripulantes de cabina en Aeroparque y Ezeiza que comenzó este viernes al mediodía por demandas salariales y afecta a unos 37.000 pasajeros, provocó la cancelación de vuelos hacia y desde Mar del Plata.
La medida de fuerza es llevada adelante por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), y afecta directamente a los servicios de Aerolíneas Argentinas.
La protesta tiene impacto en 319 vuelos que debían arribar o partir de Aeroparque y Ezeiza, entre los cuales hay algunos que involucran a Mar del Plata.
Según informaron desde Aeropuertos Argentina 2000, debido al paro se canceló el vuelo de este viernes procedente de Aeroparque de las 22.10 con destino a Mar del Plata, como así también el que sale de nuestra ciudad a las 23 rumbo a Buenos Aires.
Pero la medida de fuerza se extenderá durante 24 horas, por lo que las complicaciones continuarán también durante el fin de semana.
Así, ya fueron cancelados también los vuelos del sábado de las 8.15 y las 14.20 desde Aeroparque a Mar del Plata, al igual que los que salen a las 8.55 y las 15.05 desde el aeropuerto Astor Piazzolla hacia Buenos Aires.
En horas de la mañana de este viernes, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que abarca a los trabajadores de Intercargo, anunció la realización de “asambleas informativas” en Aeroparque y Ezeiza en distintos horarios.
Varios vuelos internacionales previstos en los horarios de asamblea, trasladaron su despegue para después de estas reuniones.
Ni Flybondi, que trasladó todas sus operaciones al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde cuenta con servicio de rampa propio, ni American Airlines, que también tiene su propio servicio de rampa, se verán afectados por las asambleas.